El software MCLIM, representa una táctica transversal que permite identificar el impacto ambiental en un municipio. Mediante esta aplicación se puede determinar y trabajar en la definición de políticas para la mitigación del cambio climático y la adaptación a las nuevas condiciones climatológicas.

A través de diferentes preguntas basadas en 9 ejes de actuación, los cuales engloban las distintas realidades de un municipio, se determinarán líneas estratégicas de trabajo y puntos de actuación. Una vez respondido el cuestionario, se emite un informe que permite identificar cada eje susceptible de mejora en función de las características geográficas, ambientales y socioeconómicas de la localidad.

El alcance del software MCLIM es municipal, siendo posible trasponerlo a escala regional si es preciso. La utilización del mismo sirve de base para la creación de una estrategia y normativa municipal para la lucha contra el Cambio Climático.

 

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 6980 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto MCLIM con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

AHORRA ENERGÍA, AHORRA DINERO, MEJORA TU COMPETITIVIDAD

Te ayudamos a gestionar tus recursos energéticos.