El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) es la metodología que se utiliza para evaluar la calidad ambiental, expresada en Tn emitidas de CO2 de un producto o servicio, desde el inicio de la actividad hasta que llega al consumidor. Permite evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad, identificando y cuantificando tanto el uso de materia y energía como las emisiones al entorno, para determinar el impacto de ese uso de recursos y esas emisiones y para evaluar y llevar a la práctica estrategias de mejora ambiental.

El ACV incluye el ciclo completo del producto, proceso o actividad, teniendo en cuenta las etapas de extracción y procesado de materias primeras, producción, transporte y distribución, uso, reutilización y mantenimiento, reciclado y disposición final.

MARWEN INGENIERÍA considera que los impactos ambientales negativos, expresado en TnCO2, son defectos de calidad del producto y deben ser eliminados o reducidos, por ello ofrece estudios completos del ciclo de vida del servicio o producto analizado.

AHORRA ENERGÍA, AHORRA DINERO, MEJORA TU COMPETITIVIDAD

Te ayudamos a gestionar tus recursos energéticos.

Jose Manuel Martínez

Director Estratégico

jmmartinez@marweningenieria.com

DOSSIER CORPORATIVO