La quesería Lácteos Romero Peláez, más conocida como Quesos y Besos, abrió sus puertas en el año 2017 y está ubicada en Guarromán, provincia de Jaén. Esta quesería artesanal, la cual, utiliza exclusivamente la leche de la ganadería familiar para la fabricación de sus quesos, ha sido reconocida internacionalmente por su queso Olividia, ganando el primer premio World Chesse Awards, denominado el mejor queso del mundo.

En esta ocasión Quesos y Besos ha confiado en el equipo técnico de Marwen ingeniería para llevar a cabo una instalación fotovoltaica conectada a red de 18 kWp, en su planta de produccón, la cual cuenta con 40 módulos monocristalinos de 450Wp.
Gracias a esta instalación de energias renovables Quesos y Besos tendrá una producción de energía eléctrica para autoconsumo anual aproximadamente de 29.895 kWh, consiguiendo así poder reducir las emisiones de CO2 y su impacto medioambiental, además de demostrar con su propio ejemplo el compromiso que mantine con la sostenibilidad.
Desde Marwen ingeniería nos gustaría agradecer la confianza depositada en nuestra empresa para poder obtener una mejor gestión energética en sus instalaciones y ayudar a conseguir un futuro más habitable.