La S.C.A. Nuestra Señora de Lorite, del municipio jiennense de Lupión, cuenta con una historia que supera los 70 años elaborando aceite de oliva virgen. Gracias a su experiencia y buen hacer, vienen elaborando en las últimas campañas una producción de en torno a las 5.800 toneladas métricas.

MARWEN Ingeniería constata la satisfacción de poder haber desarrollado el proyecto de ahorro energético en esta cooperativa, Nuestra Señora de Lorite, por el que se han sustituido diferentes equipos de producción necesarios para el tratamiento del fruto del olivo. Estos equipos han sido renovados, con el fin de mejorar la eficiencia energética en la cooperativa, y gracias a las ayudas canalizadas, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha sido posible. Con todo esto, se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, algo que repercutirá de forma muy positiva a la sostenibilidad del territorio y del planeta.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la S.C.A Nuestra Señora de Lorite para mejorar su proceso, avanzar y mejorar sus instalaciones, a la vez que consiguen ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

MARWEN Ingeniería tiene entre sus principales objetivos la mejora de la eficiencia energética, lo cual posibilita un cambio que repercute directamente en la lucha contra el cambio climático y agradece a sus clientes la confianza que nos presta para conseguir juntos estos objetivos.