Muchos edificios públicos son antiguos y con escasa eficiencia energética. Reacondicionarlos y renovarlos es un asunto urgente a fin de conseguir una reducción del consumo energético como de emisiones de CO2, ahorran dinero de los contribuyentes y mejoran la salud y el bienestar de quienes trabajan en ellos, así como de los ciudadanos que utilizan los servicios que albergan.

En estos últimos días MARWEN fue una de las empresas ganadoras de la licitación pública de la Junta de Andalucía para el acuerdo marco de homologación de servicios de auditorías energéticas con destino a la administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales. Se pretende auditar a medio plazo todo el parque de edificios públicos de Andalucía, perteneciente a la Junta.

Dichas auditorias están repartidas por todo el territorio andaluz y las cuales deben de cumplir con el RD 56/2016 relativo a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Todo el equipo técnico de MARWEN continúa esforzándose para afianzarse como una compañía de referencia en el sector de la eficiencia energética, con su experiencia y buena labor profesional, trabaja para ofrecer las mejores propuestas de mejora y planes de medida y verificación de ahorro. De esta manera pretendemos que las organizaciones públicas, como privadas, sigan confiando en nosotros para implementar sus planes de descarbonización.